lunes, 16 de enero de 2012

Cueva para dos


El Hotel Jardín Tecina inaugura un nuevo espacio para sus clientes: “Cueva para dos”

Se trata de una cueva natural, acondicionada para convertirse en el lugar ideal para disfrutar de una noche romántica. Con el arrullo de las olas como fondo, con unas vistas espectaculares sobre la bahía de Playa de Santiago y con una plantación de plátanos a los pies de la misma. Conforma un ambiente íntimo. Perfecto para una velada irrepetible.

La experiencia se completa con la posibilidad de elegir entre tres suculentos menús que son servidos en la misma cueva.

Este espacio tiene un valor sentimental muy especial para nuestra compañía, púes se conecta directamente con los inicios de la actividad de la compañía Fred. Olsen S. A. en La Gomera.

En el año 1907, la compañía predecesora Naviera Fred Olsen Express en Canarias, realizaba exportaciones de fruta y verduras desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con destino al norte de Europa. En este contexto, el Sr. Ole R. Thoreson, director de la compañía en Canarias, se desplazó en compañía de su socio canario Álvaro Rodríguez López y el jefe de operaciones portuarias Manuel Díaz a la isla de La Gomera. El objetivo era comprobar las posibilidades agrícolas de unos terrenos situados en la Lomada del Tecina (lugar donde se ubica actualmente el Hotel Jardín Tecina).

Llegaron a la costa de Playa de Santiago, concretamente a la zona dónde se sitúa hoy el Club Laurel del Hotel Jardín Tecina, en una falúa, un pequeño barco velero muy utilizado por aquel entonces para el transporte de mercancías y personas entre las islas.

En este lugar, les recibió una señora que habitaba en una cueva en el lateral del acantilado. Esta mujer les brindó su hospitalidad sacrificando una gallina para alimentarles y también un lugar donde cobijarse: una pequeña zona destinada para los animales que se resguardaba del rocío con hojas de palmeras.

A la mañana siguiente, partieron hacia los altos del Valle de Benchijigua . Allí, comprobaron que del manantial brotaban aguas que, hoy en día tras 105 años, todavía siguen manando. Convirtiendo este lugar en un emplazamiento ideal para el desarrollo de la agricultura de exportación.

Este acontecimiento fue el inicio de las actividades de Fred Olsen S. A en La Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario